Diseño de Noviembre

Decorando con Stenciles

 

Continuando con la nota de técnica en la que aprendimos a trabajar y preparar las paredes para decorar, quisiera hacer una breve descripción de cómo el color pude modificar la percepción del espacio y de la luz y puede utilizarse para sugerir calor o frío, amplitud e intimidad, creando diferentes climas en un mismo ambiente. El cambio más sutil de tonos puede hacer que una habitación parezca más cálida, más espaciosa y crear contrastes y brillos que modificarán el estado de ánimo de quienes las habitan.
Los colores claros y los tonos neutros amplían los espacios reducidos, mientras que los cálidos rojos, amarillos, naranjas crean habitaciones íntimas y acogedoras.
Tradicionalmente el verde es el equilibrio y la armonía, este color simboliza el crecimiento fresco y simboliza el ciclo natural de la vida. Debería siempre incorporarse algo de verde en todos los espacios por sus muchas asociaciones con la naturaleza. La mayoría de los verdes armonizan sin esfuerzo al igual que lo hacen en la naturaleza.
De acuerdo al clima que queremos lograr dependerá la elección del color en cada ambiente.

Trabajando

Elementos necesarios
al comenzar a trabajar, es conveniente organizar los materiales y tenerlos al alcance de la mano. Conviene acomodarlos en una mesa con ruedas: colores acrílicos, papel absorbente, plantillas, metro, cinta de enmascarar, guantes descartables, pinceles taponadores (un surtido de tamaños). También podemos agregar aerosoles, mascarillas (si usamos aerosoles) y rodillos esponja, muñeca para stencil, diferentes tipos de esponjas.
Paso 1:
Aplicar en la parte posterior del stencil pegamento en aerosol para posicionarlo sobre la superficie evitando que se mueva. De no tener pegamento en aerosol, se pueden fijar con cinta de enmascarar.

 
Paso 2:
Posicionar el stencil sobre la superficie de trabajo (más adelante ver cómo medir la pared para obtener una guarda derecha) para comenzar
a trabajar.
Paso 3:
Colocar la pintura acrílica
en la paleta.

 
Paso 4:
Con el pincel taponador seco (es decir sin humedecer previamente
en agua) levantar pintura, cuidando que todos los pelos tengan color.

 
Paso 5:
Descargar el exceso de pintura sobre un papel absorbente de cocina hasta que al tacto no nos manche los dedos, debe sentirse la sensación de que el pincel está seco.

 
Paso 6:
Con movimientos circulares comenzar a trabajar la pintura, comenzando sobre la plantilla e ingresando con suavidad (y siempre movimientos circulares) a los orificios del stencil o plantilla.

 
Una alternativa diferente:
Si salpicamos pintura valiéndonos de un cepillo de dientes o de un taponador, obtendremos un efecto diferente pero muy agradable.

 

Midiendo

Determine la altura del stencil y mida la altura desde el piso a la altura deseada donde quiere ubicar su guarda.

Marque la línea valiéndose de un nivel para asegurarse que la misma esté derecha.

Note que la ventaja de utilizar stenciles es la continuidad pareja del diseño.

Resultados

Como se puede observar, la diversidad de resultados que se pueden lograr con las plantillas de stenciles
es inmensa, se pueden decorar pisos, cuartos infantiles, baños, muebles y mucho más!


Home Profesores Lista de Correo Mensaje del Mes Oferta del mes Regístrese
 

Copyright 2006 Laura Craft Studio

www.lauracraft.com

Contacto